¿LO NUEVO DE THE POLICE?¿DE STING? NO, PERO ESTÁN DE MODA

No me significo por escribir de cosas recién salidas del horno, pero si por hacerlo de cosas que me llaman poderosamente la atención. Como el efecto The Police / Sting que parece que ha tocado este año a varios cantantes.

Pues no, parece (y que los fans me perdonen si me equivoco, que es fácil) que ni The Police ni Sting han sacado nuevos trabajos este 2012, como tampoco lo ha hecho Nek, que anda el hombre haciendo de «coche», (tomado de la pronunciación de Jesús Váquez y compañía) en el programa «La Voz». De modo que alguno ha debido decir «coño, este registro vocal no lo está usando nadie ahora. Pues pa’ mí». No es que sean numerosísimos, pero he dado con dos casos. Antes de nada, un tema de la banda británica de los hermanos Summers y el batería Stewart Copeland, «So lonely» (Outlandos d’Amour, 1978), para poneros en antecedentes:


El primero es el del artista belga-australiano (que exótico) Gotye, con su tema «Somebody that I used to know» (Making mirrors, 2011). El comienzo del tema no es muy revelador, pero cuando llegamos al estribillo la voz de nuestro protagonista se torna muy Stingniana. Ahí os lo dejo:


Los coros son escandalosamente semejantes, hasta la forma de enunciar el grito «somebodyyyy». Con todo y con eso, la canción me gusta y mucho. La aportación de la cantante Kimbra me parece muy acertada (no se si será a petición del propio Gotye o por imposición de la discográfica).

El segundo caso es el del cantante Bruno Mars. Recientemente he podido escuchar su tema «Locked out of heaven», adelanto de su nuevo disco «Unorthodox Jukebox». De entrada, a la batería parece que se ha sentado el mismísimo Copeland, que Sting se ha colgado el bajo, mientras que para los «uuhh» han rebuscado en algunos momentos del «Beat it» de Michael Jackson (Thriller, 1982, a la sazón, para mi gusto, el mejor tema del álbum y casi diría de su carrera, para gustos los colores). Pues nada, por aquí lo tenéis:

 La canción le ha quedado francamente bien.

Como ya he dicho, ambos temas me gustan, suenan muy bien, pero conviene que la gente sepa de que fuentes beben algunos artistas. Parece que la moda es rebuscar de nuevo en la música de décadas pasadas para hacer algún producto decente.

Deja un comentario