Pues sí, las malas lenguas ya lo venían avisando y al fin se confirma lo que muchos venían sospechando: Gargamel, el malvado monje expulsado de su orden que, acompañado de su gato Azrael, se dedica a cazar pitufos para echarlos a la cazuela y conseguir oro con ellos, en realidad es Pablo Iglesias.
Poco podíamos sospechar de ello, pero a tenor de las últimas informaciones vertidas en medios de comunicación españoles vemos que todas las piezas encajan, como un perfecto engranaje: ese monje, con acceso a todo tipo de libros y conocimiento, que es expulsado de su monasterio por ser un antisistema y no seguir sus directrices, y ese aspecto de harapiento desaliñado, que no da un palo al agua y vive a costa de la vida de los que sacan el bosque adelante, nos desvelan por fín quién estaba detrás de todo esto. Nos despistaba el hecho de que fuera acompañado de un gato, tratandose de un perroflauta, pero todo era básicamente por el interés, ya que el felino le resultaba más útil para cazar pitufos. Como podéis ver, Pablo no es tan bueno como muchos creeis…
(Y ahora datos reales)
Gargamel es el villano enemigo de los pitufos, en francés Les Schtroumpfs, personajes ceados por el dibujante belga Peyo en 1958. El nombre en castellano, según parece, se lo dió Miguel Agustí, redactor jefe de la revista Strong, en la que se publicaron en castellano por primera vez, allá por el año 1969.
En nuestro país fueron célebres en los años ochenta, cuando se emitió una serie de dibujos animados, basados en estos personajes, cuya intro muchos aún recordamos:
(Para que no digais que no hay música relacionada con la entrada. La pena ha sido no encontrar la canción).
Actualmente se ha realizado una adaptación cinematográfica, mezclando personajes reales con imágenes generadas por ordenador (de la que no voy a opinar, ya que no la he visto).
Demos gracias a nuestra amiga Wikipedia por facilitarnos algunos datos que ilustran este post (ya, no todo lo que está publicado en la Wikipedia es cierto o se ha verificado, pero ¿y qué lo es hoy día?…)
Bueno amigos, seguiremos investigando para conocer más secretos ocultos de Pablo Iglesias, ese horrible personaje tan de moda hoy día.