Pues sí, descubrimos con estupor que el lider de Podemos en realidad es Angela Channing, la maquiavélica propietaria de una de las bodegas más importantes y célebres en USA. Aunque es cierto que sus inicios fueron más bien el de una persona del pueblo llano. Siendo estudiante, tenía un par de parras plantadas en sendas macetas en la terraza del piso familiar (amén de alguna que otra planta de dudosa legalidad, ya te lo digo yo), de las que empezó a obtener suficiente cosecha como para decidirse a llevar su producción a una cooperativa vinícola. Del vino que obtuvo, decidió empezar a vender botellas entre los jóvenes las noches de los fines de semana, para costearse sus estudios.
No lo puede evitar, a pesar de la permanente la coleta lo delata. |
En una de esas ocasiones tuvo la fortuna de que una nariz de oro pudiera probar su vino. Éste le animó a que pusiera sus miras en algo a mayor escala, ya que el producto era de calidad, de modo que se puso manos a la obra. Se quitó a la competencia de un plumazo, denunciándolos a la policía aduciendo que vendían vino a menores de edad los sábados por la tarde para que hicieran botellón (algo que, como ya decíamos antes, él mismo había puesto en práctica). Así podemos comprobar que el uso de malas artes le viene de lejos. Actualmente no sabemos que es de su vida familiar, pero por último que sabemos se las tenía tiesas con la mitad de ella, salvo con su nieto, que es igual de malo y su ojito derecho.
No pararemos hasta conseguir que todo el mundo sepa quién es en realidad Pablo Iglesias.
(Y ahora datos reales)
Angela Channing era la mala malísima de la serie de televisión «Falcon Crest» (o como más de alguno dirá, el origen de la española «Gran Reserva», lo que a su vez dió la idea a Jose Mourinho de sentar a Iker Casillas en el banquillo del Real Madrid). Se trataba de un culebrón norteamericano (o soap opera, como los llaman en la tierra de Obama), que hizo las delicias de, fundamentalmente, las amas de casa de los ochenta. Curiosamente tuvo más repercusión en Europa que en los USA, respecto de sus directas competidoras, como por ejemplo «Dallas» o «Dinastía». Las disputas familiares de dos poderosas familías propietarias de grandes viñedos, las traiciones, las malas artes y los líos amorosos de sus personajes, mantuvieron en tensión muchos hogares españoles en las sobremesas.
El papel de esta arpía televisiva fue interpretado por Jane Wyman, la que fuera primera esposa del también actor, y posteriormente presidente del gobierno estadounidense Ronald Reagan. Para completar el recuerdo que tenemos los españoles del personaje, la voz en castellano se la daba la gran Matilde Conesa, encargada de darle personalidad, entre otros personajes, a la Bruja Avería, del programa «La bola de cristal».
Para aquellos que reclaman en este blog su cuota de música, pues ese era el fin de este espacio, ahí va el intro con su sintonía (compuesta por el mismísimo Bill Conti, autor de, entre otras, la banda sonora original de «Rocky»):
(Sí, para los más jóvenes, en la serie también salía la que hace de madre de Richard Castle).