GARY MOORE, ADIOS A OTRO GRANDE

Hola a todos, lamentablemente este blog parece que se ha convertido en obituario habitual, pero toca informar. Y es que ayer fallecía en Estepona Gary Moore, uno de los mejores guitarristas que ha dado Irlanda. Su música bebía de las fuentes del blues, tras comenzar su andadura en el grupo Skid Row (curiosamente el mismo nombre de otro grupo del ambito del Heavy Metal) pasó a formar parte del grupo Thin Lizzy de manera más bien efímera e intermitente, pero con la que consiguió su mayor popularidad.

Tuvo colaboraciones diversas pero en solitario brindó probablemente sus mejores interpretaciones. En 1990 editaba su album «Still got the blues», que de alguna manera tendría cierta continuidad con su album en directo «Blues Alive» (1993).

Fué de este último disco del que pude disfrutar en mis años mozos y me permitió descubrir la calidad de este músico. Os entrego en bandeja el tema que da título al album del ’90:

Still got the blues – Gary Moore

Como tema fantástico en directo teneis el ejemplo del «Parisienne walkways», del Blues Alive (aguantando una nota durante casi 30 segundos, que a mi me parece la leche pero seguro que a aquellos que tocan la guitarra les parecerá una chorrada):

Parisienne walkways (live) – Gary Moore

Como último apunte os dejo este «Walking by myself», en el que podeis verle en acción :

Walking by myself (live) – Gary Moore

Sirva este sencillo recuerdo como pequeño homenaje a su figura. Hasta la próxima.

Deja un comentario