Hola a todos. Si eres un cantante famoso de un perfil muy marcado, pero los videos musicales de tus temas no funcionan, no te preocupes, aquí te vamos a dar algunos ejemplos de cómo con un poco de imaginación puedes dar un lavado de cara a tu imagen de gran artista.
Para empezar os traemos el ejemplo del grupo alemán Rammstein. Esta banda de metal industrial tienen un sonido bastante contundente, además de que cantan en su lengua materna, que musicalmente suena muy fuerte. Para una de sus canciones más conocidas, «Du hast» (Sehnsucht, 1997), no encontraron la manera de hacer un video que expresara con sentimiento la letra. Aquí tenéis la canción:
De modo que encargaron un nuevo video musical. El resultado, este notable documento:
Pasemos a un gran icono de la canción patrio, nuestro Fary. Su mítico «Torito guapo», no gozaba de un video a la altura del tema:
Para solucionar el asunto se contrató a un reputado director de cine norteamericano, que le dió una versión espectacular, consiguiendo esto:
Torito guapo – Fary del sábado noche
Para finalizar por esta vez, un grupo también de la tierra que había caido un poco en popularidad, Los Chichos. Su imagen resultaba demasiado clásica y necesitaban darle un giro grande para retomar la senda del éxito.
De modo que aprovechando el tirón de unos de los triunfadores de los últimos años en Eurovisión, les solicitaron su consejo. De esa fusión surgió este gran éxito:
Si Lady Ga Ga consigue sus éxitos gracias a su imagen, ya sabes, actualiza tus videos musicales.
(Creo que no es necesario decir que estos montajes no tienen nada que ver con los artistas que interpretan los temas, pero por si acaso lo dejo caer).
Espero que hayais tomado nota para seguir mejorando vuestra carrera. Os espero en próximas entregas.