EL DÍA EN QUE ELVIS SE DIÓ UNA VUELTA POR NÁPOLES

Buenas de nuevo. El asunto que hoy nos ocupa tiene que ver con la diversidad de influencias que puede tener un artista. De todos es conocido el impacto que supuso en su día la aparición de Elvis Presley en el mundo de la música, aportando un nuevo color a la música, influido en cierto modo por la música negra.

Sin embargo no se quedó tan solo en ese registro… Allá por 1898, el señor Giovanni Capurro escribiendo una canción y el señor Eduardo di Capua componiendo una melodía, parían uno de los temas más conocidos de la música italiana: ´O sole mio.

(Giovanni Capurro, el letrista)

De este tema clásico de la música napolitana se han hecho múltiples versiones, pero os voy a dejar la versión representada por el maestro, Pavarotti:

´O sole mio – Luciano Pavarotti

(Editado en 1980, si los datos que tengo son buenos)

El caso es que años antes de esta grabación, pero bastante después de la creación del tema, el rey del rock hizo su propia versión que bautizó con el archiconocido nombre de «It’s now or never» (single editado en 1960):

It’s now or never – Elvis Presley

Creo que es bastante obvio (a pesar de que me he encontrado con respuestas a esta afirmación que me decían «no se parecen tanto»). Para que veais que los remakes ya se hacían hace cincuenta años. Hay que reconocer que algunas revisiones no sientan mal a determinados temas, siempre que se hagan con un mínimo de gusto.

Bueno, espero que esta breve curiosidad os haya gustado. Voveremos más adelante con nuevos contenidos, mientras espero más respuestas al concurso. Hasta la próxima.

2 comentarios en «EL DÍA EN QUE ELVIS SE DIÓ UNA VUELTA POR NÁPOLES»

  1. Por cierto ahora mismo estoy oyendo un tema de el grandísimo Elvis cuyo estribillo se me da un aire mas que mosqueante a la canción de Bosé "Linda". Si, yo también me he quedado perplejita, pero así es. La canción en cuestion es "let in me be", por si queréis comprobar.
    Un beso

    Responder

Deja un comentario