VOLVIENDO CON VEGA

Hola a todos. Hace unas semanas os enseñaba un primos lejanos en el que a Sting le fusilaban parte de la música de su canción «If I ever lose my faith in you» (ver A Sting le siguen saliendo primos: Vega). Pues bien, me he dado cuenta tiempo después que la canción de la ex triunfita guarda otro parentesco que me parece bastante sospechoso. Para que no tengais que hacer memoria, aquí os dejo el tema en cuestión, «No hará falta discutir». No perdais detalle del estribillo:

No hará falta discutir – Vega


Vega No hara falta discutir

Vale, después de repensar lo que había oido varias veces me dí cuenta del guiño.¿Alguno de vosotros se acuerda de los ojazos azules de Natalie Imbruglia? Aquella One Hit Wonder nos dejó una carta de presentación por muchos recordada, que allá por finales de los ’90 consiguió un gran éxito: «Torn» (Left of the middle, 1997). De nuevo quedaos con el estribillo:

Torn – Natalie Imbruglia

Creo que el parecido es bastante más que razonable. Pero ahí creo que no quda la cosa. Vámonos al último éxito que ha cosechado la Cordobesa, «Mejor mañana» (Metamorfosis, 2009)

Mejor mañana – Vega

Ahora cogemos de nuevo el De Lorian para viajar en el tiempo, hasta llegar a 1963, donde nos encontramos con Luis Aguilé, aquel cantante argentino afincado en España, que lucía unas enormes corbatas. Ese año triunfaba con el tema «Dile»:

Dile – Luis Aguilé

Pienso que aquí también hay cierto parecido. Curioso lo que ha dado de sí esta canción, ya que se dió el caso de que Vonda Shepard versionó el tema, que fué incluido en la serie Ally Mc Beal. Entonces se dijo que la canción era del desaparecido argentino. Sin embargo éste a su vez había hecho una versión, ya que el original pertenece al grupo The Exciters, que lo editaron en 1962.

Tell him – The Exciters

(lo de grabar un video en el zoológico, no se, no se… Recomiendo visionar el post anterior).

Bien amiguetes, sigo con las orejas abiertas a ver si cazo alguna cosa, pendiente de ofreceros lo último de R.E.M. y de ver qué pasa con Phil Collins, que parece que va a dejar la música (o eso dice).

Por cierto, no me creo que nadie más sepa la respuesta al segundo concurso, sigo esperando participación, ¡un (simbólico) bafle de oro os espera! Nos vemos en próximos post.

Deja un comentario