ARA MALIKIAN: VIRTUOSISMO Y HUMOR DE LA MANO

El pasado fin de semana tuve la suerte de ver un gran espectáculo, protagonizado por un grandísimo violinista que desde hace un tiempo se ha hecho un nombre a nivel internacional. El armenio-libanés (o viceversa, que no sé qué preferirá) Ara Malikian es un personaje digno de ser visto en directo, de modo que si se goza de la oportunidad es más que acertado no dejarla pasar.

Podría abrumaros con datos acerca de su biografía, pero seamos serios, no soy un profundo conocedor de su vida y obras, de modo que os remito a su página web: http://www.aramalikian.com/, donde podréis encontrar TODO respecto a su persona. Yo simplemente os puedo hablar del espectáculo que pude disfrutar, «Pagagnini», producido por el grupo de cómicos Yllana junto a nuestro artista del día. La obra la desarrollan un cuarteto de cuerda, revisando diversas piezas de la música clásica junto con otros estilos tales como, para que me entendáis, música texana (recordad las películas del oeste), el blues o incluso un acercamiento al pop rock con un violín eléctrico. Además de interactuar entre sí y con el público, algo que se agradece aunque a alguno le puedan hacer pasar un mal rato (por timidez), resulta espectacular ver a los cuatro músicos corriendo y haciendo cabriolas por el escenario mientras no dejan de tocar sus instrumentos en muchos pasajes a velocidad vertiginosa. Para que sepáis de qué hablo, aquí os dejo una muestra de lo que podéis esperar (como no, el canon de Pachelbel tiene también tiene su momento):

PAgagNINI (promo) – Ara Malikian y Producciones Yllana

Este tipo, no solo se dedica a este espectáculo, sino que simultaneamente tiene diversos proyectos, que van desde una visión más seria de la música clásica , conciertos familiares o actuaciones en pequeñas salas.
En el caso que os expongo, a pesar de hablaros exclusivamente de Malikian, para nada desmerecen los otros tres músicos, que tienen su parte de protagonismo durante el  espectáculo, consiguiendo que el montaje no se reduzca a un divo y sus comparsas, sino que son unos auténticos artistas. Desde aquí una vez más os animo a que, si un fin de semana no tenéis plan y el espectáculo pasa por vuestra ciudad, no dejéis de verlo.

Volveremos en breve, permanezcan a la escucha.

Deja un comentario