Antes de que nadie me diga nada, ya lo sé: «vaya novedad». Llevamos todo el verano escuchando el tema. Bueno, ¿y qué? Este es mi blog y pongo lo que quiero. (Y después de este momento de enfurruñamiento vamos a lo que interesa).
Pues sí amigos, Eva Amaral y Juan Aguirre van a lanzar en breve su nuevo disco, en concreto el 26 de septiembre. El pasado 8 de agosto salía a la venta el primer single, «Hacia lo salvaje», que amablemente os voy a dejar aquí para que lo escuchéis aquellos que aún no saben de qué hablo:
El estribillo tiene un sonido pelín setentero, que le dá un aire algo diferente a lo que nos tenían acostumbrados. Para gustos los colores, yo cuanto más la escucho más me gusta, sobre todo la letra, lo que yo interpreto como que en ocasiones es mejor liarse la manta a la cabeza y lanzarse a conseguiur lo que uno quiere, superando las barreras que te puedan poner los demás (ahora seguro que leo alguna entrevista de Amaral en la que dicen que la canción trata sobre el maltrato, por ejemplo, y me dejan a la altura del betún). Me quedo con «no teneis ni idea de lo alto que puedo volar», me resulta muy significativo.
Una última apreciación, dándonos una vuelta por los primos lejanos: ¿no os recuerda la voz de Eva (no exclusivamente en este tema) a la de Paula Cole? Ejemplo: «Where have all the cowboys gone» (This fire, 1997)
La señorita Cole, antigua corista de Peter Gabriel. |
Where have all the cowboys gone – Paula Cole
Ejemplo 2, probablemente más conocido por muchos: «I don’t want to wait» (This fire, 1997). Sí, es la sintonía de «Dawson crece».
I don’t want to wait – Paula Cole
Ahí os lo dejo para que le déis a las orejas y me digais si pensais lo mismo que yo o por el contrario creeis que empiezo a desvariar. Volveremos en breve, disfrutad de lo que nos queda de verano.