Hoy me he levantado con cierto peso sobre mí. No se trataba de mi mujer a la que la cama se le hubiera quedado pequeña esta noche, más bien ha sido el peso del calendario: 1 de septiembre. Me he visto inmerso en una pequeña crisis depresiva post-vacacional, cuanto menos paradójica ya que no sé qué vacaciones he tenido este verano.
Mi estado de ánimo se podía definir facilmente con esto de Green Day.
«Wake me up when september ends» (American Idiot, 2004)
Wake me up when september ends – Green Day
«Mierda, no me quiero quedar así todo el día». Da muy mal rollo levantarse una mañana con el final del verano (con la imagen imborrable de Pancho el de Verano azul, corriendo detrás del coche de Bea, mientras suena el Dúo Dinámico con esa canción, ¡señor, cómo aborrezco ese tema!). Así que me he dicho «ésta de Green Day está bien, pero mejor esta del ’94».
El tema en cuestión es el «Basket Case», de este álbum, Dookie, editado en 1994.(Esta canción forma parte del fenómeno «No a las sandalias». Para saber más, pincha aquí). |
Y ya con esto me he venido arriba, tanto que volviendo al día de hoy he pensado «pues con la joyita de los Foo Fighters vencemos del todo las turbulencias». Pues como le dijeron a Lázaro, «levántate y Walk».
(A ver, que hay que decíroslo todo. El tema, «Walk» – Álbum: Wasting light – 2011). Con el tema y con el video ya he remontado (esa trama a lo «Un día de furia», genial). Por eso, antes de que den las doce de la noche de hoy, comparto esto con vosotros, para que veais que con un poco de voluntad y buena música todo se supera y que lo negativo además suele ser efímero. Espero dejaros con buen sabor de boca. Hasta la próxima.