APOYANDO AL 15-M: TRES CANCIONES PARA QUE REFLEXIONÉIS HOY

En la última semana se ha desarrollado de manera más que notable en España el movimiento denominado 15-M, ya que nació el pasado Domingo 15 de Mayo. Desde aquí siento no poder estar presente de manera activa en los lugares de concentración y tengo al impresión de que me quedo sin participar en algo que tiene visos de alcanzar un objetivo común muy grande. Sólo me queda apoyar lo que se está haciendo de la manera que puedo a través de este pequeño rincón de internet, es decir, con música. Espero que esto ayude más a reflexionar en esta jornada de reflexión tan poco común en los últimos años.

Gracias probablemente al adormecimiento de la gente nos hemos visto abocados a llegar al extremo que nos reflejan Mamá Ladilla (Jamón beibe, 2010):

Fuenteborreguna – Mamá Ladilla

Gran aporte de mi Payo Dani (abrazucos).

De esto se han aprovechado algunos fenómenos, que se han encargado de entrar en política para buscar su beneficio propio, mientras que otras más brillantes tienen  que sudar tinta para llegar a fin de mes. Joaquín Sabina, desde «Esta boca es mía», en 1994. (Este tema forma parte del fenómeno «No a las sandalias». Sí quieres conocer algo más, pincha aquí).

El blues de lo que pasa en mi escalera – Joaquín Sabina

(y de propina, al acompañamiento, el señor Rosendo Mercado).

Actualmente vivimos momentos  en los que «cada uno va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío». Ahora que parece que todos nos juntamos para hacer algo en común, a ver si es posible que podamos erradicar esa fauna que está en la primera linea de política y que no nos dicen nada cuando hablan. Como muestra, este «De do do do, de da da da» de The Police (que rectificando al señor Pancho Varona, guitarrista compañero de Sabina que me cae muy bien, que en un programa de radio decía que Sting no se lo había currado en la letra; nada más lejos, es el fiel reflejo de lo que dicen los políticos en sus mítines):

De do do do, de da da da (Live) – The Police

Desde aquí mando mi apoyo a toda la gente que hoy reflexiona en cada una de las plazas de España de manera pacífica. A ver si el pueblo unido, por una vez, es capaz de cambiar las cosas en este país.

Deja un comentario