Y OTRA DE MIKEL ERENTXUN

Hola a todos, hoy volvemos con Mikel Erentxun (ya estará alguno pensando «no si a este cuando le da con uno es que no lo suelta»), para dejaros una canción curiosa. Por un lado el comienzo y la base me recuerda a un tema que no es suyo, y por otro lado parece que se autoplagia. Para que lo entendais, vamos con ello.

En el 2000 en su disco «Te dejas ver» incluye el tema «California»:

California – Mikel Erentxun

Bien. A mi me recuerda bastante la base (que no digo que sea una copia exacta) al siguiente tema del ex- Beatle George Harrison: «My sweet lord» (All things must pass, 1970).

My sweet Lord – George Harrison

Quizá lo que me lleva a pensar en ello es la instrumentación. Pero ahora entrando en la melodía no puedo evitar acordarme de este tema de Burning, «Dieron las diez» (Hazme gritar, 1985):

Dieron las diez (directo) – Burning

(de esta canción os recomiendo una versión que hicieron en directo con Javier Andreu, de La Frontera, en un homenaje a Burning).

Y ahora pasamos a la parte de autoplagio. Como he mencionado antes, a este personaje ya le vimos en un post anterior, Mikel Erentxun: vuelven los primos. En él podíais encontrar el tema que compuso para la serie «Los Serrano», interpretado por Fran Perea. Para no repetirme con el video, aquí os dejo la canción a pelo:

uno más uno son siete – Fran Perea


Fran Perea1 Mas 1 Son 7

(curioso que en esta canción hablan de «…aquel disco de los Burning…»).
Si ponéis en paralelo «mis cuentos no hablaban de historias hechas de casualidad / nadie me dijo que el destino daba esta oportunidad» con «hay poco que perder pero mucho que ganar / nos queda tanto por vivir (bis)» están cortadas por el mismo patrón (en esta canción parece que Mikel Erentxun se va a arrancar con el «uno más uno son siete…». Pero bueno, pongamos las cosas en su sitio, esta canción salió antes que la que se usó para la serie de televisión (vamos, que la que canta Fran Perea es un refrito de varias canciones), de modo que con esto, de paso, completamos la información que dimos en el post antes referenciado.

Bueno, espero que al bueno de Mikel le podamos dejar tranquilo ya, y de paso variamos un poco el repertorio del blog. Volveré, y no es una amenaza, es un hecho. Y por cierto, sigo esperando respuestas a la adivinanza, alguno ya se ha animado, os espero. Hasta la próxima.

Deja un comentario