Los seguidores más veteranos ya habrán comprobado las idas y venidas de este blog. También se habrán dado cuenta de que mis publicaciones se han hecho un poco de rogar. Bien, pues ha llegado el momento de sacar todo de los armarios, ordenar cajones, deshacerse de lo viejo y traer cosas nuevas. Voy a tratar de poneros al día, así que empecemos.
(っ^з^)♪♬
Índice
A secas .com
¡Por fin tengo un dominio .com! (Vamos, que esta web ya es mdmesuena.com, así, a secas). Esta aventurilla nació hace unos 9 años. Por aquel entonces mis conocimientos de web eran escasos. Descubrí el mundo de los blogs en plataformas de gestores de contenidos. No recuerdo la causa, el caso es que empecé en blogger y años más tarde pasé a wordpress. Entonces no me importaba demasiado el hecho de que el nombre de la web incluyera un .blogspot.com o un wordpress.com.
Hasta ahora. Es complicado que recuerden el nombre de tu web, como para tener que darle un apellido que, a priori, no te aporta mucho. Estoy muy agradecido a las dos plataformas por el soporte facilitado (de hecho me ha resultado pelín difícil decirlas «hasta otra»), pero ya es hora de dar un pequeño salto. No se si para algo grande, todos ambicionamos eso, pero había que darle una vuelta a la web para sentir que esto avanza hacia algún lugar.
Contenidos musicales con propósito
La verdad es que, de inicio, el principal objetivo de mdmesuena era entretener y ofrecer datos curiosos de todo tipo de música, así como de echar una mano a aquellos que buscaran alguna canción a través de referencias, porque no conocían su título o quién la interpretaba (luego llegó Shazam, pero esas cosas no tienen alma, por efectivas que sean). Por circunstancias de la vida me he visto inmerso en primera persona en la parte más terapéutica de la música. Y es algo que me gustaría compartir con todos aquellos que lo puedan necesitar. Así que, además de las curiosidades y notas de humor, encontraréis en esta web nuevos contenidos que la hagan más útil. Una de ellas va a ir ligada a la web de unos amigos, paraelqueopo.site, dedicada a aquellas personas que estén preparándose unas oposiciones. No quiero haceros un spoiler, así que en breve tendréis más noticias.
Con casi 9 años y no sabemos si se parece a su padre o a su madre
Tenía cierto delito que a estas alturas de la película aún no mostrase una cara reconocible en esta web. Bueno, como diría aquel señor bajito con bigote por tierras usamericanas, estábamos «trabajando en ellou». Recientemente he estrenado logo para que esto parezca algo más formal (seriedad poca, pero que dure). Parece que ha tenido buena aceptación. Me he apoyado en portadas de álbumes que en mi vida han sido relevantes (y sí, he tenido que desechar unas cuantas, teniendo en cuenta que además necesitaba unas letras en concreto para configurar el nombre). Estoy planteándome proponeros que adivinéis a qué disco pertenece cada letra (ya lo he hecho de manera privada y ha resultado divertido).
En cuanto a la imagen global de la web, sigo dándole vueltas para conseguir un aspecto interesante. No os asustéis si veis cambios de colores y cosas por el estilo. Hay que pulir esto un poco, que luego vienen las visitas a hacer la prueba del algodón y no quiero que me vean las alfombras sucias ni el polvo sin limpiar.
¿Payomezclas sin sandalias?
Esto es un tema que quiero dejar lo más ordenado posible (espero no volver loco a Google en particular ni a los seguidores en general). Hace un tiempo quise estrenar una sección que hace mención a una actividad personal musical, la cual llevo realizando con varios amigos desde hace ya 24 años. Arrancó aquí bajo el nombre de «Payomezclas: las cassettes de tu vida». Arrancó tan poco que se quedó en un primer artículo. Posteriormente le dí algo más de forma en otra web, orientada a un ámbito más personal (piesarayas.com). En aquel espacio, el nombre pasó a ser el de «No a las sandalias» (WTF?). Con el tiempo, me he terminado de convencer de que ese no es su lugar, de modo que voy a trasladarlo al lugar del que nunca debió de escabullirse. Próximamenete, en vuestras pantallas de móvil, ordenador y táblet, lo encontraréis en esta web, con contenidos existentes y nuevos artículos.
La familia sigue creciendo con más Primos Lejanos
Una de las secciones que más vengo disfrutando desde los comienzos es la de Primos Lejanos. Para los que se conectan ahora a esta retransmisión, Primos Lejanos consiste en encontrar las conexiones que puedan exisitir entre diferentes canciones que tengan pasajes que suenen SOSPECHOSAMENTE de un modo muy similar. Para algunos, un «parecidos razonables» dentro de la música. La cuestión es que mola hacer funciones de investigación para obtener más datos de autores, álbumes, años de publicación, … que me sirven para aumentar mi cultura musical. Para deleite de algunos, la sección se va a mantener y espero que siga creciendo (ya estoy en fase de localizar nuevos «familiares»).
Vuelvo para quedarme y meterme en vuestras casas
Como amenaza suena bien, no me lo podéis negar. Desde que comencé a juntar letras en mdmesuena, me vi haciendo algo que me encantaba y que me hacía sentir francamente bien. Cuando los contenidos que compartes ves que tienen seguimiento y aceptación, tu autoestima se pone en la plataforma de lanzamiento, apuntando al espacio exterior. Como estas cosas a uno le dan vidilla y suponen un nuevo aliciente para levantarse por las mañanas, quiero incorporarlo como un elemento más de mi día a día, por mi bienestar y mi salud mental.
Lógicamente, para que esto tenga un sentido completo hay que conectar con vosotros, la audiencia. Aquí escribo sobre cosas que me gustan, pero también admito sugerencias (algo que no es tampoco nuevo, porque ya había buen feedback con vosotros).
En definitiva, abro la puerta de mi pequeño sitio de recreo esperando que vosotros también me abráis la vuestra, básicamente para compartir música y pasemos muy buenos ratos (bastante basura hay por ahí afuera en demasiados ámbitos de la vida). Nos vamos viendo por aquí.
(っ^з^)♪♬
[Sílbame, tú sílbame, y ya voy]