Hoy os voy a desvelar la solución a una nueva consulta que me hicieron hace unas semanas y que me traía por el camino de la amargura … pero queda demostrado que todo éxito en esta vida es directamente proporcional al nivel de constancia.
A través de facebook una fiel seguidora del blog me enviaba el siguiente video:
Mientras yo pensaba que me lanzaba un video de autoayuda para superar mis fobias, me fijo que en el comentario que acompañaba al archivo me pregunta que de quién es el tema que suena, que ha visto que lo ponen en muchos programas de la tele, que le mola mucho, pero que no sabe de quién es ni como se llama. De modo que empecé la búsqueda.
Tratando de acotar, así por la vía rápida, a un servidor el tema le sonaba a banda sonora de alguna película que no lograba identificar. Con la base de pseudo-orquesta en plan Hans Zimmer (uno de los más reputados compositores de bandas sonoras de los últimos años, que para mi gusto abusa de los sintetizadores), empecé a buscar bandas sonoras compuestas por este señor, por James Newton Howard (un poco del mismo palo que el anterior), etc… sin éxito.
Si quereis os miento y os digo que una inspiración divina se apareció ante mí y me trajo escrito en una nube el nombre del tema en cuestión. Pero no, más bien fué potra, casualidad o una acertada observación. El caso es que estaba buscando en youtube videos de Eddie Merckx … ¿Y quién carajo es Eddie Merckx? A los profanos se lo voy a perdonar. Los que me conocen saben que soy un gran aficionado al ciclismo. Este señor de apellido poco común en las tierras de Castilla es, a día de hoy, el mejor ciclista de todos los tiempos, fundamentalmente por palmarés (y que no me hable nadie de Lance Armstrong, por favor): ganó, entre otras cosas nada más y nada menos que cinco Tours de Francia, cinco Giros de Italia y una vuelta a España.
Pero bueno, no nos desviemos del tema. El caso es que encontré algunas retransmisiones en directo del tour de Francia de allá por la década de los setenta, cuando veo un video monográfico del campeón belga. De modo que lo empiezo a visionar, cuando me doy cuenta de la música que acompaña al montaje:
Lo mejor de todo es que en la ficha del video aparecía la pista de música relacionada. Los datos me mandaban al rapero Prince Negaafellaga, en concreto a la pista de nombre «Introduction (feat. Starcrimes, A-Million)».
Sin embargo esto no me ofrecía lo que yo estaba buscando, de modo que seguí rascando hasta dar con un título que clarificó un poco más el horizonte: «Requiem for a dream». El título lo relacionaba más con el mundo del cine que con el de la música. Así que viramos de nuevo hacia el séptimo arte. Efectivamente se trata del título de una película del año 2000 dirigida por Darren Aronofsky.
El encargado de su banda sonora es el señor Clint Mansell, siendo la partitura más significativa de la misma este «Lux Aeterna»:
Luz Aeterna (OST Requiem for a dream) – Clint Mansell
(Y por favor, no me digais que el comienzo se parece al del villancico del tamborilero).
Bueno, a pesar de los sudores que me ha generado esta consulta, sigo esperando nuevos retos. En breve volveré con nuevos contenidos. Hasta la próxima.
Thank you!!! Me encanta!!! Por cierto, muy chulo el video de Eddie Merckx. Hala, ya volveré con nuevas consultas de estas de ardua labor de investigación,je, je. Saluditos.