Hola a todos, hoy me vais a permitir que dedique un rato a unos antiguos compañeros pero actuales amigos, aunque sea en la distancia. Hace casi dos años que la empresa en que trabajábamos me invitó a abandonar mi puesto de trabajo, por las circunstancias que todo el mundo está viviendo desde hace ya unos años y, a pesar de que el tiempo me acaba diciendo que iba a ser hasta positivo para mí, llevé bastante mal desvincularme del día a día de esta panda. Creo que no he tenido un entorno mejor para trabajar y, a pesar de haber estado poco más de un año compartiendo caseta con este grupo, me cuesta pensar poder encontrar algo semejante, de modo que voy a compartir con todos vosotros este pequeño homenaje.
Para Juan, el señor «Threshing machine», a la sazón el más rockero de todos, un superhéroe capaz de soportar estoicamente todo lo que la vida le ha ido arrojando encima y que disfruta como nadie de su trabajo, su tono de móvil que llegó a calar tanto en nuestras cabezas que ahora hasta lo echo de menos: «Walk away from the sun», del grupo sudafricano Seether (Finding beauty in negative spaces, 2007).
Walk away from the sun – Seether
(con letra y todo, para que no os quejeis)
Tiempo ahora para Lucas, el señor Rosemary, un gran tipo que en ocasiones «no entiende nada», capaz de anticipar la llegada de un tren de mercancías con el sonido de su bocina (no pregunteis cómo la hace sonar). Para él tenía dos opciones muy tarareadas en inglés forzadamente macarrónico, pero me voy a quedar con este «Faith» de George Michael (Faith, 1987)
(espero que no se estuviera oliendo la sobaca mora)
Ahora pasamos a Fer, el señor «I Paint», entusiasta donde los haya, vital, capaz de dirigir una orquesta con sus dedos y que va a tener que luchar para que alguien finalmente adopte su proyecto, porque parece que los bidones del Manzanares van a correr otra suerte. Para él, mientras le da de comer a su pequeña Lucía, le dejo este optimista «Beautiful day» de U2 (All that you can’t leave behind, 2000):
A Roberto, el señor «abogaaaaadooo», un recuerdo en forma de mono: «Moving», de Macaco (Puerto presente, 2009):
(y sí, Kira Miró está muy buena)
Para Miguel Ángel, el señor «Knife of wood», y su posturitas, (aunque ahora ya son dos) el mítico «Mi Ranchito», de Yolanda Polastri, versionada por ¿unas ardillas?
Sirva esto como pequeño homenaje a unos compañeros que me hicieron la vida más fácil durante meses de trabajo (no me quiero olvidar de Pili, Daniel, Valentín, Sebas, Paco, «Peter Lamb big» o Alberto, …seguro que me dejo a alguien, espero que sepan perdonármelo). Un abrazo para todos ellos.
Espero encontraros de nuevo en próximos post, sigo esperando respuestas a la adivinanza. Hasta la próxima.