Hoy os vamos a presentar (a los que como yo no los conocían) a un grupo que podemos denominar interesante. Se trata de la formación norteamericana Gossip, con su cantante, Beth Ditto, al frente.
Sin duda esta chica no cumple con ningún estereotipo marcado por la actual industria musical.
Este grupo de indie rock se creó en 1999, pero tuvieron que esperar a 2006 paraa tener repercusión con uno de sus temas. La vocalista, como os decía, es un personaje fuera de lo normal dentro del panorama musical «prefabricado»: lesbiana, feminista, rebelde y con una figura con evidente sobrepeso. Sin embargo ya le gustaría a la mayoría de «estrellas» actuales cantar como lo hace ella (en igualdad de condiciones me encantaría ver a Ga Gas, Britneys y compañía). Con esto se demuestra que si tienes algo de calidad que ofrecer no es necesario disfrazarlo con imagen ni coreografías imposibles.
Volviendo al 2006, en ese año Beth paría el tema «Standing in the way of control» (Standing in the way of control, 2006), a raiz de la decisión del gobierno de George W.Bush de negar el matrimonio entre homosexuales. El resultado lo teneis aquí:
Standing in the way of control – Gossip
(a los que vean televisión española la base del bajo les resultará familiar del programa «Comando actualidad»).
Su último trabajo data del 2009, Music for men, y en él podéis esuchar temas tales como «Heavy cross», presentación del mismo:
A alguno la base de guitarras le sonará a Franz Fredinand, pero la verdad es que el grupo suena bastante bien. Desde aquí recomendamos su escucha.
Espero que algo de música menos comercial os entre por las orejas y os deje un poso más que agradable. En breve volveremos con contenidos un poco más petardos, que hace tiempo que no os sorprendo con perlas de calibre. Hasta la próxima.