Vale, no me he podido resistir. Os voy a mostrar como aprovechar retazos de una canción ya popular para darle un empujón a un tema nuevo. Empiezo por el tema bailable de Rihanna, Don’t stop de music (Good girl gone bad, 2007). Para los que no conozcan suficiente música les sugiero que no se olviden del «Ma Ma Se, Ma Ma Sa, Ma Ma Coo Sa» que se escucha a coro de fondo, junto con los gritos que se intercalan de vez en cuando:
Rihanna – Don’t stop the music
A continuación, la pieza que se trocea y se intercala en la canción de la de Barbados. El gran (aunque para mí sobrevalorado en sus últimos años, y me temo que por esto me va a caer alguna crítica) Michael Jackson. El tema «Wanna be startin’ somethin'», del grandioso Thriller (1982):
Es necesario que escucheis la canción hasta sus momentos finales para descubrir de qué os hablo.
De gran icono salto a otro gran icono del pop, que parece incombustible. Madonna se reinventó una vez más allá por el 2005 con su «Confessions on the dance floor», del que se extrajo como primer single el tema «Hung up». De casi todos conocido, para los despistados dejo el video para que lo disfruteis:
Aunque de casi todos es sabido, la señora se valió de un tema del grupo sueco Abba (Gimme! Gimme! Gimme!, lanzado como sencillo en 1979), el cuál se manifiesta de manera inconfundible. Ahí os lo dejo:
(sobran comentarios respecto a la estética)
Abba – Gimme! Gimme! Gimme! (a man after midnight)
Como no podía dejar pasar la oportunidad os dejo el homenaje que le dedicaron los chicos de La hora Chanante a la reina del pop (lo de la Terremoto de Alcorcón ya me chirría un poco):
La hora chanante – Testimonios: Madonna
«El tiempo pasa despacico…». Simplemente geniales. Que lo disfruteis.