Hola a todos, sorpresilla me he llevado hoy al ver quién estrena nuevo vídeo musical. Ni más ni menos que los suecos de Roxette, aquel dúo que se hizo hiper conocido a finales de los ’80 con su tema «The Look» (Look Sharp!, 1988), y más aún con la balada «It must have been love» (1990), incluida en la banda sonora de la película «Pretty woman».
Índice
«Look Sharp!» El despegue de Roxette, expertos en hits en los ’90
Vale, para poneros en antecedentes a los profanos en la materia, un par de vídeos:
(Aquí comenzaron a verse los disparatados pelos rubio de bote de la cantante Marie Fredriksson y el imposible corte de pelo de él, Per Gessle).
It must have been love – Roxette
«Joyride», el album de consagración de Roxette
Tras el primer gran éxito, cosechado con Look sharp!, su segundo álbum (el primero llevaba el título de «Pearls of passion», ni más ni menos que de 1986), llegó su gran momento con el tema de la película de Julia Roberts y Richard Gere, «Pretty Woman», y con su tercer album «Joyride» (1991), que incluía temas como el que da título al disco,»The big L», «Fading like a flower», o «Spending my time», estas dos últimas más pastelerillas, tocando el lado romántico.
«Tourism», que siga la fiesta sueca
Aprovechando el tirón, (vamos, para vender) se marcaron un siguiente disco con grabaciones en plan acústico más cuatro temas en concierto (Tourism, 1992). De este álbum tuvieron más éxito «How do you do» y «Queen of rain», curiosamente de los temas que menos acústicos suenan:
Tras este álbum, un pequeño descanso, en el que se incluyó otro tema suyo, «Almost unreal» (1993),en otra película (de relativa calidad) «Super Mario Bros» (sí amigos, el del videojuego de Nintendo con personajes reales).
«Crash!Boom!Bang!», tranquilos, que Roxette no ha roto nada
Tras esto, en el 1994 lanzan su quinto álbum, «Crash! Boom! Bang!», donde además del tema que bautiza al disco se incluye la canción que más me gusta del grupo, «Sleeping in my car» (esta canción está incluida en la colección «No a las sandalias». Para saber más, pincha aquí):
Greatest Hits de rigor, la estrella se apaga poco a poco
Después de tantos años de carrera y tantos singles había que sacar el recopilatorio de rigor, «Don’t bore us, get to the chorus» (1995), con varias canciones inéditas,como por ejemplo «You don’t understand me». No se si a consecuencia de tanto trajín, parece que se relajaron un poquito, Per Gessle sacó un album en solitario, «The world according to Gessle» (1997)
(y sí, conozco alguna canción de ese disco, como «T-T-T-Take it!», pero tanto video no va a dejar sitio para el plato fuerte…), hasta que en 1999 volvía el grupo con «Have a nice day», y su sonadísima «Wish I could fly» (probablemente de lo poco salvable del disco). Parece que el momento álgido del grupo había pasado, de hecho su siguiente grabación, «Room service » (2001) tuvo menos repercusión aún, quedando para el recuerdo los singles «Real sugar» y «The centre of the heart».
Problemas de salud para Marie Fredriksson
En el 2002 a Marie le descubren un tumor en la cabeza, por lo que, tras someterse a una satisfactoria operación, se retira durante un tiempo.
Durante ese paréntesis Per ha seguido haciendo sus cositas en solitario, al igual que Marie grabó también algún tema de manera individual… Hasta este año.
«Charm School», regalo para los incondicionales de Roxette
En el Diciembre pasado (vale, no he llegado el primero a la noticia, no puedo estar en todo…) Per confirmaba que para el próximo febrero Roxette lanza su nuevo disco, «Charm School», y como muestra de éste, el siguiente botón: «She’s got nothing on (but the radio)»:
She’s got nothing on (but the radio) – Roxette
Parece que no suena mal, en vosotros queda hacer el juicio pertinente y personal del tema. Pues nada, ahí os lo dejo (a los fans y a los detractores). A ver, uno creció escuchando un poco de todo, y de ese poco de todo, un bastante de Roxette ( The sister deberá estar contenta con la entrada de hoy), por lo que este grupo merecía un recuerdo (bastante extenso, pensarán algunos) en este rinconcito.
Primos lejanos de peluqueros
Y para seguir sacando pequeños parentescos (aunque de refilón estos tampoco se van a librar), en nuestra sección primos lejanos podríamos incluir a los arreglistas de esta canción y la siguiente, muy ochentera, en cuanto a sintetizadores se refiere:
Bueno, los sintetizadores y los pelos de los dos cantantes (anda que la gente de mi generación no tendrá buenos recuerdos de esta canción… ¡Atreyuuu!).
Bien mis pequeños, pues ahí queda la información del día (que ya estaba quedando esto pelín largo). Nos vemos en próximas ediciones, hasta pronto.
Qué bueno, brother, qué recuerdos!!!