LOS «SANTOS INOCENTES»,ANGELITOS: DE SHIRLEY TEMPLE A JUSTIN BIEBER

Hola a todos, en fecha tan señalada cabría esperar que os colara alguna inocentada, pero me voy a ceñir al origen de la «festividad» de este día. Tal día como hoy la religión cristiana conmemora la matanza que ordenó el rey Herodes de todos los niños menores de 2 años nacidos en Belén, para deshacerse de Jesús de Nazaret. Bien, sería excesivamente cruel si dijera que algunos de los personajes que van a aparecer por este post tendrían que haberse encontrado con el Herodes de turno (algunos seguro que lo estareis pensando al terminar de leer, diablillos). Vamos a hacer un breve repaso histórico a todos esos «jóvenes talentos».

Empecemos por el principio: Shirley Temple. Os dejo un bonito video, (sobran las palabras):

Good ship lollypop – Shirley Temple

Fué en este momento donde nació la fábrica monstruos, que no Monstruos S.A.

En nuestro país el fenómeno llegó con algo de retraso, pero llegó con fuerza. Probablemente el mayor exponente patrio fué Doña Pepa Flores, Marisol, que algo más crecidita que la anterior ya nos demostraba su valía:

Estando contigo – Marisol
Afortunadamente esta mujer supo reciclarse a medida que fué madurando. No obstante los videos están ahí (en fin, todos tenemos un pasado, yo bailé break dance en la fiesta del cole con 8 años, …).

Pero no nos detengamos ahí, (que nos saldría algún nombre más, como Joselito). Dejando de lado figuras como Rocio Durcal o Ana Belén, que además de saber reconducir su carrera no llegaron a estar en ese momento en que los niños dan cierto repelús mientras que a sus abuelas se les cae la baba, entramos en los ochenta. En aproximadamente la misma franja de edad que Marisol en el anterior video, nos encontramos con un grupo que hizo las delicias de muchos chavales: Parchís.

Aquí el fenómeno evolucionó, pasando de ser artistas solistas a un quinteto. Qué quereis que os diga, a mí de pequeño me gustaban sus películas…

Twist del colegio – Parchís

Y coetaneos a estos, un fenómeno realmente extraño: Enrique y Ana. A ver, ¿qué hace un tipejo de, pongamos 20 años, como Enrique Del Pozo, cantando junto a una cría de siete-ocho? ¿No tenías colegas para irte de cañas por ahí? Yo que Herodes, en este caso, habría subido la media de edad (máxime viendo el parásito televisivo en que se ha convertido el amigo de Félix).

(atención a la publicidad de la portada del single, Cola Cao VIT)

 
A los Coconuts también es para echarles de comer aparte. A colación del video, una duda ¿el disco es Chino o Filipino?
Ahora cruzamos el charco hacia México, prque no todo lo vamos a tener aquí, y nos encontramos con la megabanda (con una plantilla digna de Los Inhumanos) La Onda Vaselina.

Calendario de amor – La Onda Vaselina

De vuelta a Europa, el fenómeno probablemente más denunciables ante las autoridades por atentar contra los derechos humanos (tanto los del crío como los de los que tuvimos que sufrirlo): Jordy, esa criatura de origen francés que nos bombardeó con este «temazo»:

(La portada del disco, digna de los Sex pistols)

Ni los mejores Technotronic. No me digais que no le estais cogiendo gustillo al post de hoy.
Volvemos a nuestras tierras, porque ahora nos toca abordar el Chanel número cuatro, que es más barato. Sí, mis queridos amigos, le toca el turno a una de nuestras últimas ganadoras de eurovisión (junior, por supuesto):
María Isabel

Otra criaturita que ahora lucha para demostrar que tiene talento para hacer algo más que gracia cuando era un renacuajo. Mucha suerte hija.

Y a colación de este último caso vamos a la gran factoría de monstruos: Disney. De ahí han salido celebridades tales como Britney Spears, los Jonas Brothers o Hannah Montana. La primera y la tercera, empeñadas en dar el salto a la madurez han optado por la vía rápida y fácil, explotando el fenómeno Lolita. Me vais a perdonar que no ponga imágenes ni videos de ninguna de ellas, va contra mis principios y no quiero sufrir un ataque de caspa.

Y para terminar, el fenómeno más grimoso de los últimos meses. Éste sube la media de edad considerablemente, pero no por ello dá menos miedo: Justin Bieber, el repollo Canadiense que se peina hacia delante y parece que aún no le han salido sus primero pelos, al menos la voz no le ha cambiado demasiado (lo que puede ser fatal para sus ingresos cuando esto suceda). Aquí voy a tener que claudicar, porque, a pesar de la brasa que están dando por todos lados, aún son muchos los que no saben quién es Justin Bieber. Para muestra, Ozzy Osbourne:

Entrevista a Ozzy Osbourne (fragmento)

Con todos vosotros, en fin, Justin Bieber:

Somebody to love – Justin Bieber

He de reconocer que hace una cosa muy bien: cuando la alopecia sea galopante lo podrá disimular con el peinado, es la primera vez que veo a alguien que se peina el flequillo como si fuera el cogote.

Bueno, amigos, espero no haberos provocado una subida de azucar ni cosas por el estilo. En el próximo post espero incluiros música de verdad. Hasta la próxima entrada, que no os hagan muchas inocentadas.

2 comentarios en «LOS «SANTOS INOCENTES»,ANGELITOS: DE SHIRLEY TEMPLE A JUSTIN BIEBER»

  1. Qué pacha Gonza!!! Muy bueno el post. Lo de la fábrica de monstruos es totalmente cierto. Los de Disney se llevan la palma, porque tanto alardean de valores para la infancia, que al final estos nenes que salen en sus series, programas y pelis, y que les hacen facturar lo que facturan, acaban por no tener infancia y convertirse luego en Joselitos y Lolitas destronadas, en plena decadencia antes de llegar a los 30, y abandonados por todos a su suerte. No sólo la Britney fue niña Disney, sino también su propia hermana Jamie Lynn, que a los 16 añitos se quedó embarazada, Christina Aguilera, Lindsay Lohan (salió de pequeña en unas cuantas pelis Disney) o la última adquisición con los Jonas Brothers, Demi Lovato, que ya está la pobre ingresada en un centro de desintoxicación. ¿A quién se puede responsabilizar de esto? ¿A la Disney, a los padres, a ambos? Teniendo un padre como el de la Hannah Montana, el rancio Billy Ray Cyrus, se puede esperar todo (¿os acordáis de aquel "Don´t break my heart, my achy breaky heart"? Pues es del papaíto de la nena!!!) Eso sí, con los Jonas Brothers me quedo más tranquila, porque los que están solteros (al loro, que ya hay uno que se ha casado con veinte añitos), llevan todos anillo de castidad, jajajajajaj. Sin palabras…

    Responder

Deja un comentario