LO QUE OIREIS SI ME LLAMAIS: THE DARKNESS

Hola a todos, en breve aportación al blog en el día de hoy os quiero enseñar qué música me avisa de que me están llamando al móvil.

A finales del 2003 podía leer en Rolling Stone que había salido al mercado el disco de un grupo británico, con grandes influencias de grupos como Queen y AC/DC. Claro, no podía dejar pasar la oportunidad de escuchar algo así. El resultado fué una música muy rockera con una voz, rozando lo cómico, del cantante Justin Hawkins, que además de ejercitar las cuerdas vocales toca las cuerdas de la guitarra francamente bien. En el 2004 me hacía con ese, su primer disco, «Permission to land» (2003), que se dió a conocer con este single:

I believe in a thing called love – The Darkness

El disco me encanta porque me levanta mucho el ánimo (hay que dejar al margen las inevitables comparaciones con los agudos del Freddie Mercury de los primeros Queen), aunque mi tema preferido, el que me sirve como melodía para el móvil, es este «Growing on me»:

Growing on me – The Darkness

(os confieso que no había visto el video hasta hoy).

Dos años después editaban su segundo disco, «One way ticket to hell… and back» (2005), que era presentado con un single homónimo:

One way ticket to hell … and back – The Darkness

En este segundo disco tengo la impresión de que perdieron frescura, quizá influenciados por la producción del que fuera artifice de algunos discos, entre otros, de Queen, el señor Roy Thomas Baker (atentos a las armonías vocales). Aún incluyen algún tema interesante, como este «Hazel eyes» (con un comienzo muy, pero que muy Queen, con esas guitarra y bajo):

Hazel eyes – The Darkness

Pero pasó lo que suele pasar tras conseguir un éxito tan rápido. El cantante, Justin Hawkins, adicto a las drogas y el alcohol decide abandonar la banda (este punto no está muy claro, otra versión dice que los demás miembros del grupo lo echaron) para desintoxicarse. En ese lapsus de tiempo la banda decide continuar, y a finales de 2006 anncian que continuarán con el nuevo nombre de Stone Gods, con el bajista Richie Edwards (que a su vez había sustituido al primer bajista, Frankie Poullain) como nuevo vocalista.

Mientras tanto, tras el periodo de desintoxicación, Justin Hawkins creaba una nueva banda y un nuevo sello discográfico para autoeditar un nuevo trabajo bajo el nombre Hot Leg, lanzando a primeros del 2009 el album «Red light fever», del que puedo destacar este «Prima donna»:

Prima donna – Hot leg

La característica voz de Justin hace que el sonido sea practicanmente el mismo que el de The Darkness. La escasa repercusión del disco provoca que Hawkins disuelva el grupo y se autodespida de su propia discográfica.

Al parecer, según las últimas noticias, es posible una nueva reunión de The Darkness para este 2011, de modo que estaremos atentos a ver que sucede. Personalmente me quedo con el primer disco, a mí me proporcionó muy buenos ratos, pero en fin, para gustos los colores.

Espero que por hoy hayais tenido suficiente, volveremos con más contenidos en próximos post, hasta otra.

2 comentarios en «LO QUE OIREIS SI ME LLAMAIS: THE DARKNESS»

  1. Estoy contigo payo después de empaparme bien con todos los temas… como el primero ninguno, pero tengo una duda; hay alguna razón por la que el cantante aparezca tanto en bolas y con los bajos pixelaos? Me ha encantado la estética, que vuelvan los 80 YA!

    Responder

Deja un comentario