1995, MIS REYES MAGOS MÁS IMPACTANTES

Hola a todos, en vísperas de una fecha tan señalada y deseada en España (y en algunos paises de Latinoamérica) quería rememorar uno de los capítulos que más me marcaron en mi vida. Desde pequeñito siempre tuve una ambición pública: el Barco Pirata de Playmobil.

Aquel juguete que consistía en un velero pirata con muñecos caracterizados como tales, además de tesoros, mono y loro, era objeto de deseo por mi parte cada navidad. En nuestra casa nunca faltó amor, educación ni comida, pero se puede decir que era un hogar modesto. Los Reyes consideraban que entregarme tal juguete en esos momentos no era lo más apropiado, de modo que, a pesar de que año tras año en mi carta figuraba el famoso navío como petición número uno, nunca llegó a estar a los pies de mis zapatos la mañana del 6 de enero. En una ocasión recibí, como algo simbólico (creo que en un cumpleaños), un pirata con su barquita, un cofre del tesoro y su mapa (cuando aún se llamaban Famóbil):

(aún conservo la barca y el pirata, éste ya sin pelo).

En fin, pasaron los años y el ansiado barco quedó relegado a un discreto segundo, tercer, cuarto, … plano.

Ya en plena adolescencia mis ambiciones eran otras: quería actualizar mi colección de música y cambiar el sooprte en que hasta el momento los había comprado, pasando de los LP’s de vinilo (a pesar de ello siempre tendrán más encanto que el formato digital) a CD’s. Por aquellos tiempos soñaba con tener la discografía completa de Queen (a los lectores habituales del blog esto les resultará familiar). Durante 1994 le gané una apuesta a mi hermana y pensaba que llegaría a mis manos el, hasta aquel momento, último disco de estudio que grabó la banda de Freddie Mercury, «Innuendo» (más tarde llegaría el «Made in heaven», precisamente en 1995, pero eso es otra historia). Tuve que seguir esperando.(Los temas «Innuendo» y «The show must go on» forman parte del fenómeno «No a las sandalias». Para conocer más detalles, pulsa aquí).

(Imagen cortesía de la Wikipedia)

Esas misma navidades pudimos ver en el cine Callao de la Gran Vía madrileña una película que personalmente me marcó mucho, «Sólo tú» (sé que la calidad de la cinta es discutible, pero bueno, a mí me gustó), con Robert Downey Jr. y Marisa Tomei como protagonistas.

Su banda sonora estaba compuesta por una de las pocas directoras de orquesta que hay en el panorama internacional a las que se le encargan creaciones para ambientar películas: Rachel Portman.

Aquí os dejo una de las piezas:

(¡Me encanta!, no lo puedo evitar… llamadme ñoño, me da igual).

El caso es que llegó nochevieja, con el programa de Martes y Trece en TVE (nosotros ese año tuvimos que compartir mesa con Chiquito de la Calzada, en fin), que lograría visionar el día 4 de enero, víspera de mi primer día de trabajo y víspera de víspera de Reyes, con una parodia de Heidi…

… Metal. Tras un duro día vendiendo Roscones, nos fuimos a la cama, dejando cada uno sus zapatos en el salón. A la madrugada siguiente mi padre nos sacó de la cama (antes de irse a trabajar siempre quería abrir sus regalos). Cada uno salió bien surtido, y en mi bloque de paquetes envueltos en papel de colorines pude encontrar una cinta de cassette con la banda sonora de Rachel Portman, mi primer CD, (el del álbum «Innuendo»,1991), en el que se incluye este pedazo de tema:


(Uno de los iconos del fenómeno «No a las sandalias»)

y además una enorme caja que contenía algo que había quedado  escondido en la memoria …

Supongo que como premio a la insistencia los Reyes decidieron que ese era el momento en que debían dejarme el ansiado barco (a punto de cumplir 16 años). A día de hoy decora una de las estanterías de mi casa (casi) intacto.

En estos días de ansiedad y sentimientos pesisimistas os mando todo el ánimo del mundo, os deseo que tengais una feliz noche de Reyes y que no dejeis nunca de lado vuestros sueños, por muy increibles o extraños que parezcan…  No perdais la esperanza, con un poco de constancia las cosas terminan por llegar. Hasta el próximo post.

(Por más que he buscado y rebuscado no he conseguido encontrar el anuncio del barco pirata de famobil/playmobil con la música de «La Cabalgata de las Walkirias» de Wagner como banda sonora. No podía colocar otro video que ilustrara mejor aquellos momentos).

1 comentario en «1995, MIS REYES MAGOS MÁS IMPACTANTES»

Deja un comentario