Icono del sitio MdMesuena

¿ES DE EL BARRIO O NO ES DE EL BARRIO?

Hola una vez más, como os decía en el anterior post voy a resolver una duda que «atormentaba» a un grupo de amigos el sábado por la noche. Estando en un garito, después de celebrar una cena de reencuentro de compañeros del colegio, comenzó a sonar una canción que, según me pudieron tararear, en el estribillo venía a decir algo así como «quiéreme, naninonino ninonino nino quiéreme, naninonino ninonino nino quiéreme, …». Bien… A ver, … con pistas así la verdad es que es complicado. Posteriormente recibí la colaboración de nuestra amiga piscis que le añadió melodía al asunto y la cosa ganó enteros.
El caso es que uno de los miembros de este grupo de fiesta afirmaba que la canción era del grupo El Barrio, apostándose 20 € con cada uno que le discutía la autoría de la canción. Bueno, pues debo decirle a Carlos que si quiere vamos a medias con lo recaudado en las apuestas. La canción, como no podía ser de otra manera se llama «Quiéreme» (naninonino ninonino nino…, si es queeeee …), del álbum «Ángel malherido» (2003). Para que nuestros amigo puedan verificar tal afirmación, aquí os dejo el video de una actuación en directo:

Quiéreme – El Barrio

Vale, partiendo de que el comienzo de la canción en el concierto es el de la Lambada (no ha llovido ná), la canción es de este grupo. Otra cosa es que la melodía rumbera esté más explotada en otras canciones:
Obí, obá – Tonino

Espero que nuestros amigos hayan quedado satisfechos y de paso les emplazo a próximas entradas, porque la investigación ha dado mucho de sí y hemos encontrado algunas curiosidades dignas de ser emitidas. hasta la próxima.

Salir de la versión móvil