Icono del sitio MdMesuena

¿ERIC CLAPTON EN «MÉDICO DE FAMILIA»? (A PETICIÓN DE ANÓNIMO)

Hola a todos, aún pendiente de resolver nuevas entradas con temas que tengo atrasados, hoy os traigo un aporte que me ha resultado de lo más curioso. Tengo que darle las gracias de nuevo a «Anónimo» (por favor, dejad aunque sea un seudónimo para referirme a alguien), ya que ayer me dejaba un comentario en la página Primos lejanos, en el cuál menciona que en su día, la parte instrumental de la sintonía de la serie de televisión «Médico de familia» le recordaba al «Layla», de Derek and the Dominos, ya que fue esta banda la que publicó este tema, aunque por todos es conocida como «la canción de Eric Clapton» (Layla and other assorted love songs, 1970), ya que dicho grupo fue creado entre otros por el señor Manolenta.

(bonita portada, por cierto).

Bien, tras escuchar ambas melodías he de reconocer que he encontrado cierta similitud. No me parece que sean dos calcos exactos, pero resulta cuanto menos gracioso hacer el ejercicio comparativo. Empezaré por la serie de éxito de Emilio Aragón (lo que despertara a cada uno la visualización de cada capítulo lo dejo al margen). Aquí tenéis la cabecera del primer capítulo (con Nachete, la «Huani», «Chehechu» y el resto del elenco):

Cabecera «Médico de Familia»

Ahora pasamos al señor Clapton y compañía. Para los que sólo conozcan los primeros acordes de la canción (lo que siempre ha sido más significativo), he de deciros que la canción, en toda su extensión, dura siete minutos y cinco segundos. Donde yo he encontrado mayor parecido entre ambas piezas es a partir de los tres minutos y diez segundos, cuando parece que la canción se está acabando (nada más lejos de la realidad). A partir de ahí se desata una parte totalmente instrumental en la que el piano cobra mucho protagonismo. Merece la pena escuchar la canción entera, pero si sólo queréis hacer la comparación, ya sabéis desde donde tenéis que escuchar:

Layla – Derek and the Dominos

Quiero decirle a «Anónimo» que el visualizar esta serie podía producir efectos secundarios en uno mismo, pero es cierto que cierta similitud puede encontrarse, por lo que de alguna manera este post se ha ganado un lugar junto a nuestros Primos lejanos (aunque sólo sea por lo cómico que me resulta).

Bueno, quiero seguir animándoos a que me enviéis más consultas, ya habréis visto que desde ayer el blog tiene su propio apartado con las preguntas hechas hasta ahora. En lo sucesivo os seguiré ofreciendo más contenidos, más novedades inminentes de este 2011 (tomo nota Inés) y alguna curiosidad. Hasta la próxima.

Salir de la versión móvil